top of page

The new Chinese year

Hace unas semanas mis amigos, mi hostfamily y yo celebramos el año nuevo chino. Es una celebración que no es usual en mi país pero he de decir que me gustó. Mi hermano de intercambio chino Jason me habló sobre el Año nuevo chino y sobre sus tradiciones y yo me interesé mucho en eso. El también me dijo que iba a echar de menos a su familia ese día. En ese momento mi mente pensó un plan perfecto para hacer que Jason tuviese el mejor Año nuevo chino de todos. Por la mañana, le preparé un desayuno de galletas y leche mientras ponía música china en el móvil ya que no se me ocurría mejor forma de despertarle tradicionalmente jajaja. Después de desayunar, fuimos al colegio en el bus escolar de todas las mañanas.

En el colegio había decoración china, como lámparas de luna, que son como unas esferas que se cuelgan y tienen palabras chulas escritas en chino. Cuando terminó el colegio, Jason y yo fuimos a una orientación de internacionales donde él, otros chinos y yo jugamos al póker y nos los pasamos muy bien.

Yo aprendí todos los números chinos en esa misma tarde y la verdad es que eran bastante complicados, ya que se basan en sonidos que son un poco difíciles de pronunciar. Luego Josh, Jason y yo estuvimos esperando a Brian que iba a celebrar el Año nuevo chino con su familia china y nos había invitado. Esa fue una sorpresa que yo quería darle a Jason y la verdad es que se sintió como en casa. Brian fue genial dejándonos comer de la exquisita comida que su familia había preparado. Todo estaba riquísimo, pero por desgracia tuvimos que abandonar la casa de nuestro amigo Brian rápidamente, ya que mi familia y yo le habíamos preparado una cena sorpresa a Jason en un restaurante chino. Josh también vino con nosotros y eso es algo que me encantó, ya que él es un buen amigo mío. Cuando Jason descubrió la cena sorpresa se sintió muy feliz y tuvimos otra comida china. Yo comí sushi porque me encanta y los otros familiares comieron fideos con salsa y pollo chino. Fue una buena cena que de verdad disfruté y que sin duda comeré otra vez durante mi estancia en Canadá.

Al día siguiente mis amigos chinos y yo fuimos a la bolera a celebrar el primer día del año nuevo Chino. Jason me dijo que se lo pasó estupendamente y eso es lo que me importa. Así fue mi Año nuevo chino Internautas!!


You Might Also Like:
bottom of page