top of page

Last Christmas

Esta sección de navidad es una de las más largas que voy a hacer y no la he escrito antes porque me daba una pereza enorme.

Bueno, hay muchas cosas que quiero contar ya que han sido muchos días de fiestas navideñas, así que lo que voy a hacer es describir en cada párrafo, un día, un momento o algo que yo haya vivido de forma especial en estas navidades, más detalladamente.


La decoración Navideña del hogar

En España como en otros países europeos, se colocan decoraciones en las casas. La gente que vive en pisos como yo, no estamos nada acostumbrados a vivir en una casa muy espaciosa, pero la verdad es que lo encuentro muy cómodo. En mi casa canadiense, decoramos el jardín, la cocina, el salón... Había decoraciones navideñas hasta en mis cejas hahaha.

A mí me encanta la navidad porque es un momento en cada año en el cual no tienes que preocuparte por nada, vagueas y encima te preparan comidita rica. Tengo que decir que la comida de aquí estaba rica pero me daba rabia no poder comer toda la comida que suele preparar mi madre tanto como en noche buena, como en noche vieja.

Bueno me voy de las vías, la decoración era muy extensa, mi familia me había dicho que ellos eran de las pocas familias que suelen celebrar la navidad a lo grande, y si no me creéis luego vais a ver unas fotos de mi casa decorada. En general se sentía el espíritu navideño dentro de casa.

Aquí podéis ver cómo es la decoración de la casa... pues así por todas partes.

Aquí me podéis ver en mi casa al lado del árbol, que así es cómo quedó decorado. Cada adorno significa algo entrañable para la familia y mientras lo decorábamos mi iban contando el significado de cada adorno. Muy chulo todo, la verdad.









En estas fotos estamos de encuentro en la casa de mi hostuncle (que está al lado de la mía), donde nos reunimos todos los internacionales de mi instituto para hacer un lunch navideño, decorar galletas de jengibre y cantar villancicos. Todos con nuestros jerseys navideños, jajajaja


















Noche Buena

Noche Buena fue una gran celebración aquí en Canadá! Aunque no se celebre esta ocasión como en España, tuve una gran noche ya que mi host family y yo jugamos a juegos de cartas y eso nos dio la posibilidad de hablar y de conocernos mejor. No tuvimos una gran cena, de hecho fue una cena muy normalita con patatas fritas y un filete de carne bien grande que ya hemos comido otras veces. Pero después sobre eso de las 10 en punto mi host family y yo nos fuimos a la casa de al lado a hacer una visita a el hermano de mi padre Dwayne y a sus alumnas internacionales. En su casa estaba ni más ni menos que el mismísimo Santa y dió regalos a todos los niños pequeños que estaban allí. El Santa Claus no era un familiar de la familia, era un canadiense que con su familia iba dando regalos de casa en casa. Es genial la dedicación de los canadienses sólo por ser amables!

A mi hermano pequeño William le regalaron un Lego pequeño y le estuve ayudando a montarlo con mis amigas internacionales. Cuando la noche ya se acabó, me fui a casa y allí jugamos a un juego de PS4 que la familia entera podía jugar. Fue súper divertido y tuve la ocasión de ponerme mi jersey navideño.


Navidad

Navidad fue un día mágico que empezó muy pronto para todos nosotros. Para ser sincero, me tuve que levantar a las 6 de la mañana porque si se hacia más tarde, el padre tenía que irse a trabajar. Cuando me levanté, me encontré que toda la familia me estaba esperando para abrir los regalos junto al árbol de navidad. Yo me esperaba que iba a tener sólo uno, como mucho tres pero en realidad fueron 6 o 7 y fueron geniales. Mis regalos fueron una gorra y un gorro de The Blue Jays, un pijama, calcetines gorditos, un gorro y guantes de invierno, una bufanda, un altavoz, una cantimplora, una lámpara para cuando vayamos de camping, unos patucos para estar por casa y una sudadera con las banderas de España y Canadá. Ese fue el mejor regalo que tuve! Y también les hice unos regalos a mi familia como por ejemplo un reloj a mi host father, un bolso a mi host mother, a William un Lego de Stars Wars y a mis older host brothers unos perfumes. También regalé más cosas a más miembros de mi familia pero no estaban ahí, así que los dejé bajo el árbol hasta que viniesen. Mi familia estaba súper contenta por todos los regalos que les hice y me dieron mucho las gracias. Pero de hecho, yo estaba más contento que ellos por los regalos que me hicieron.

Después de ese momento mágico, nos fuimos a la casa de los padres de mi host mother donde íbamos a tener la cena navideña que se ve en todas la películas con el típico pavo navideño y toda la familia entera íbamos a disfrutarlo. Ahí también tuvimos más regalos y pasamos una buena tarde navideña. Les regalamos a los padres de Cheryl (mum) una televisión plana de Sony. ¡Vamos un lujazo!


Este regalo mi hizo mucha ilusión: mi sudadera que me la pongo un montón.

Otro regalo que me hizo mucha ilusión fue recibir un paquete de España con dulces navideños que pude compartir con mi familia canadiense.

Mi madre me envió un video en el que mi familia y mis amigos españoles me felicitaban por navidad. Fue muy emocionante.


































Noche Vieja

Esta es la parte que más me gustó de mis vacaciones navideñas, porque toda la familia de mis hostparents vino a casa y celebramos una cena de marqueses. "Tes fondi" ? (no se cómo se escribe) que es como una olla enorme que se coloca en el centro de la mesa, pones unos pinchos con carne y se cocinan. Todo estaba exquisito y toda la familia disfrutó de eso.

Y vosotros os estaréis preguntando que si solo fue eso, pero no, también tuvimos una fuente de chocolate en la cual podías poner trozos de fruta como fresas, melón, naranja... y sabia genial espero que la volvamos a usar. Después empezamos a jugar al Póker y yo tuve una buena noche porque al lado tenia a mi host uncle que era de los Estados Unidos y siempre que le ganaba el decía "You´re fucking good at this, boy!" y cuando ganaba decía a todos: "I won, Fuckers", no decía una frase que no tuviese un fucking o fuck y era muy divertido, la verdad es que fue una partida de cartas muy divertida y disfruté muchísimo de la compañía de todos. También he de decir que fue una de las noches en las cuales más callado estuve porque no conocía a mucha gente, pero fue genial! Y después empezaron a dar las campanadas canadienses en las cuales esperaban al último segundo y después se daban un beso o un abrazo, no comían uvas... Menos mal que antes de eso celebré el año nuevo Español a las 7 de la tarde, aquí delante de toda mi familia canadiense, mientras hablaba con mi familia española. A mis padres de Canadá les encantó ver como yo celebraba algo que era cultura en mi país. En realidad las dos formas de vivir las campanadas fueron geniales porque estuve con mis dos familias.



Año Nuevo

En año nuevo no celebramos nada. Simplemente fuimos a casa del hermano de Dwayney (mi hostfather) y tuvimos una comida con tacos, filetes y también donuts. Estuvo genial y hablé un montón con las internacionales que estaban allí y también con mi hermano Will.


Bueno así transcurrieron mis navidades Canadienses. Siento haber estado desaparecido mucho tiempo, pero he estado trabajando duro para aprobar los exámenes finales del semestre. ¡¡¡Espero que hayáis disfrutado de esta entrada INTERNAUTAS!!!




You Might Also Like:
bottom of page